Instalaciones de Tubería Farmacéutica

Normativa

Usamos como referencia los estándares más exigentes, marcados por la norma americana ASME BPE y la ISPE que define las buenas prácticas en el diseño e instalación de tubería farmacéutica, para que se cumplan los exigentes estándares de calidad.

MDV conoce y aplica los estándares más exigentes

La industria farmacéutica y cosmética requiere la máxima calidad. Los sistemas críticos de tuberías han de ser diseños lavables, esterilizables y drenables , con procedimientos estandarizados durante toda la instalación y especial atención a la calidad de las soldaduras y trazabilidad de las mismas.

     

     

    Materiales y diseño

    Los materiales empleados en estos montajes son aceros inoxidables 316L que a mayores cumplen la normativa ASME BPE gracias a sus tratamientos anticorrosión, como el electropolishing, y su rugosidad interior mínima.

    El diseño del sistema de distribución debe garantizar:

    • Minimizar el número de soldaduras , codos y uniones clamp.
    • Tuberías autodrenables, pendiente de al menos el 1% hacia el drenaje.
    • Dead legs en todo el sistema de tuberías limitadas a 3D.

     

     

    Soldadura orbital:

    Actualmente el 99% de las soldaduras en la industria farmacéutica se realizan mediante soldadura orbital. Este sistema permite una gran calidad y facilita la trazabilidad de cada soldadura, incluyendo informes automáticos de cada una de las uniones. Además, garantiza la repetibidad del proceso.

    La soldadura es crítica en la industria farmaceutica, ya que puede dañar las propiedades originales anticorrosión del material.

    Pruebas

    •  Probetas
    •  Pruebas de presión
    •  Boroscopias
    •  Radiografías

    Pasivado

    La pasivación es un tratamiento fundamental que ayuda a las partes que han sido soldadas a recuperar parte de su resistencia original a la corrosión. Sin embargo este tratamiento no soluciona los problemas ocasionados por una mala soldadura o una purga deficiente.

    Es obligatorio en instalaciones nuevas, y requiere un mantenimiento cíclico en función de su uso.

    MDV ha desarrollado un skid para realizar este procedimiento con acido nítrico con efectividad y seguridad.

    Documentación

    La documentación es fundamental en la industria farmacéutica, ya que es imprescindible garantizar la calidad y la trazabilidad a la hora de validar la instalación.

    ×

    Hola!

    Habla con uno de nuestros representantes en  WhatsApp o mandanos un email a  info@mdvwelding.com

    × ¿Tienes dudas?