Seleccionar página

Continuación de :

https://www.mdvwelding.com/2021/09/30/soldadura-orbital-10-consejos-para-alcanzar-la-perfeccion-parte-1/

2.- Colocación de Tuberías para Soldadura Orbital

Siguiendo con la preparación, antes de empezar a soldar, es importante que las piezas encajen bien y estén rectas. Sin una correcta colocación por muy automatizada que sea, la soldadura orbital no será correcta. Para lograr esto, la tubería debe estar nivelada correctamente y recta en el soporte, la costura debe estar exactamente en el centro del punto de soldadura. Si no es así, la soldadura no será estanca y el soldador indicará a menudo un fallo. Cuando esto sucede el proceso debe comenzar de nuevo desde el principio.

3.-Flujo de Argón a través de la tubería

Para una refrigeración y apantallamiento adecuado de la tubería, es fundamental que las piezas a soldar tengan 1 entrada y 1 salida para el gas. Si hay más de una conexión a la atmósfera en su figura de soldadura, ésta debe estar perfectamente cerrada. Si el flujo de gas es insuficiente, su soldadura será más débil y existe la posibilidad de que esta se pare, colapse o se queme en el peor de los casos.

4.-Desengrasado y Limpieza de Tubos

Este es, con mucho, el paso más sencillo de todo el proceso, pero que, al precipitarse, a veces se pasa por alto o no se hace correctamente. Si las piezas no se han desengrasado correctamente, se observarán más depósitos alrededor de la soldadura. Esto se debe al hecho de que la grasa y la suciedad de las piezas se queman durante la soldadura orbital, lo que deja un depósito.

También es fundamental almacenar el material correctamente, tapando todos los accesos al interior del tubo.

5.-Apertura correcta de los grifos de gas

Si está seguro de que las piezas a soldar orbitalmente están bien preparadas, es importante que compruebe su equipo. Al conectar la máquina de soldadura orbital, las dos botellas de gas (tipo Argon 5.0) que se encuentran junto a la mesa de soldar deben estar completamente abiertas. Una botella a de estar conectada a la pieza de trabajo y la otra a la máquina de soldar. También se debe prestar atención al grifo de gas junto a la máquina de soldadura orbital, que debe estar cerrado para evitar que el gas se escape. Cuando se vaya a realizar la soldadura, abra completamente ambos grifos. Después de soldar, cierre primero el grifo de gas de la mesa de trabajo para cerrar el suministro de gas. A continuación, cierre también las bombonas de gas.

6.-Presión de gas

Para la soldadura orbital, es importante que se suministre la presión de gas correcta. Por lo tanto, antes de empezar a soldar, compruebe siempre la presión de gas en las dos botellas de gas. Asegúrese de que el reductor desde la botella de gas hasta su mesa de trabajo esté ajustado en aproximadamente 7,5 l / hr. Asegúrese de que el reductor de la botella de gas a la máquina de soldadura orbital esté ajustado a aproximadamente 8 bar.

Continua en :