Seleccionar página

Venimos de:

7.-Longitud y formas de electrodos

La función básica de una máquina de soldadura orbital es que un electrodo se mueva radialmente alrededor de las piezas a soldar. El electrodo es una parte importante del proceso de soldadura orbital, ya que crea el arco de soldadura. Para la soldadura orbital, es importante que el electrodo tenga una forma y longitud consistentes, de lo contrario pueden producirse desviaciones en la calidad de la soldadura orbital. El electrodo está hecho de una aleación de tungsteno, está conectado a tierra en un ángulo fijo y la punta está ligeramente aplanada. Estos factores aseguran una buena ignición y formación del arco de soldadura, así como su estabilidad. El electrodo tiene una longitud fija para asegurar un buen ajuste a la máquina de soldadura orbital.

Un ejemplo de electrodo contaminado en la máquina de soldadura orbital; el punto y el ángulo del electrodo ya no son visibles y hay una clara cantidad de «contaminación» en el electrodo. Esto consiste en material salpicado de la propia soldadura. A veces también porque la punta termina en el baño de soldadura y luego se suelda a sí misma a las piezas que se van a soldar.

Se a de fabricar un nuevo electrodo según el procedimiento y se monta en el cabezal de soldadura orbital a la distancia exacta utilizando un bloque espaciador. De esta manera, aseguramos un proceso de encendido y soldadura orbital consistente.

8.-Orden de sus trabajos de soldadura Orbital

Después de preparar su trabajo y comprobar su dispositivo, las cosas todavía pueden salir mal. Puede sonar lógico, pero puede pasarse por alto fácilmente. Mientras suelda varias piezas de tubo, debe pensar cuidadosamente en el orden de la soldadura orbital. Si no se sigue el orden correcto, es posible que el conjunto de piezas ya no quepa en el soporte. Este puede ser el caso, por ejemplo, si suelda una pieza en T. La solución es soldar una extensión opcional entre ellos. Siempre trate de planear el buen orden de su trabajo por adelantado.

9.-Importancia del equilibrio

Es muy importante que las dos partes a soldar se encuentren una contra la otra en la máquina de soldadura orbital. Por lo tanto, asegúrese de que no haya demasiado peso en una de las piezas. Esto puede causar que la pieza se incline en el soporte, como resultado de lo cual la soldadura orbital no adhiere bien a las dos piezas. Si todavía hay mucho peso presionando sobre la pieza, trate de apoyarlo lo máximo  posible.

10.-Costura de soldadura: convexa o hundidas

¿Tiene una costura de soldadura convexa o colapsada? Esto debe ser considerado durante su preparación. Una soldadura convexa ocurre cuando el flujo de gas es incorrecto. Es posible que haya olvidado encender el gas o pellizcarlo aguas arriba de su proceso de trabajo. Cuando el gas se acumula, su soldadura orbital será empujada hacia afuera: esto producirá una soldadura convexa. Si no hay flujo de gas en el tubo, existe la posibilidad de que la soldadura se colapse. También tendrás una hendidura más grande en el interior.

Soldadura Orbital en MDV WELDING

Si la soldadura orbital está más allá de sus capacidades, tenemos la experiencia y el equipo para servirle. Actualmente estamos equipados para realizar instalaciones en soldadura orbital completas, cubriendo desde el routing hasta la pasivación y nuestra empresa tiene experiencia en afrontar los montajes más complicados.

Haga clic en  www.mdvwelding.com para obtener más información sobre soldadura orbital o póngase en contacto con nosotros directamente para obtener información sobre nuestros precios competitivos y plazos de entrega.